jueves, 22 de marzo de 2012

Partida tematica: Parte 1

Pues si,tras hablar con unos compis del Ojo del Terror,este finde nos vamos a currar una partidita tematica.

La cosa es que jugaremos por parejas a 1000 pts,de la siguiente manera:

Jodokast (eldars oscuros) y Aetolia (Eldars)
vs
Sin_redencion (caos) y Luther (tau)

Parece de coña la alianza,pero es lo mas "realista" que se puede lograr.Para ello,Sinre se ha currado un trasfondaco y unas mini-restricciones.Aqui os las dejo:



El vidente Miren Bielann miró de nuevo los altos árboles del frondoso bosque, deslumbrado por la luz del sol. Hacía tanto tiempo que no pisaba un planeta... 
Sin embargo, sabía que no podía dejarse embargar por la emoción. Sus visiones eran claras, La Telaraña se mancharía con la sangre de los suyos y la Biblioteca Negra sería devastada y sus secretos violados por la corrupción de El Gran Enemigo. Era vital detener la amenaza antes de que la marea de los acontecimientos fuera imposible de parar. 

A su alrededor los arlequines parecían danzar entre los árboles del bosque, subiéndose a las ramas más altas como si de un espectáculo circense se tratara. Por detrás, las unidades de vengadores preparaban sus armas y equipamiento con eficiencia mientras los bípode patrullaban el perímetro del campamento. El vidente respiró el aire puro de ese Mundo Virgen, terraformado en los tiempos de gloria de su especie, y noto el poso, casi imperceptible, de la presencia del Caos. Tal insulto le enervó. Acabarían con esos Mon-Kheigh servidores de El Gran Enemigo y sus nuevos aliados. 

Sus pensamientos fueron interrumpidos de repente por un fuerte sonido. Algo salía del portal. Varios incursores cruzaron el aire sobre el asentamiento Eldar. Las naves eran oscuras y de aspecto siniestro, y en sus cubiertas figuras con armaduras tachonadas de afiladas cuchillas parecían mirarles con desprecio. 

Miren Bielann se dirigió al Vidente de las Sombras que se encontraba a su lado 
- ¿Por qué están aquí? ¿Quien les advirtió? 
- La Telaraña también forma parte de su destino. La Danza indicó que debían participar en la lucha.- Contestó el arlequín. 
El vidente parecía disgustado. 
- Ellos desprecian La Senda. No podemos luchar a su lado. 
El Vidente de las Sombras sonrío al anciano. 
- Su ayuda es necesaria. Si no defendemos el santuario de Lileath, La Telaraña y sus secretos caerán en manos de El Gran Enemigo y ya no habrá Sendas que seguir. 
Miren Bielann pareció reflexionar unos minutos, abriendo su mente a las mareas infinitas del tiempo. Al cabo de un tiempo abrío los ojos y miró a los Eldars Oscuros que empezaban a bajar de sus transportes. 
- Bien, si el destino así lo ordena... 
El anciano dirigió sus pasos a su Serpiente con paso seguro. 
- Auxarca Ausirthe, desactivad el campo de ocultación. Es el momento de iniciar nuestra misión 

----------------------------------------------------------------------------------- 
- Cuatro minuto para llegar a las coordenadas indicadas, comandante. 
La voz del casta del aire llegó con claridad a los oídos del comandante Shas'El Vaul La Kais a través de sistema de comunicaciones de su armadura crisis. 
- Gracias capitán. ¿Podremos descender en la zona? 
- Negativo Comandante. Tendremos que aterrizar a unos cinco kilómetro del punto Alfa. 
- Bien dirijámonos hacia allí. 
Shas'El Vaul giró sobre sus talones y se dirigió a los extraños acompañantes de viaje. Se encontraban en el hangar del transporte Mantarraya, rodeados de castas de fuego, castas de tierra, armaduras miméticas y diverso material en la típica actividad previa a una operación militar. 
- No podremos descender en la zona indicada, tendremos recorrer los últimos kilómetros en tierra, Ereshking. 

Shas'El Vaul miro al Gue’la y a su escolta. No eran como otros que había visto anteriormente. Eran mucho más altos y fornidos e iban equipados con armaduras de combate y armas de un aspecto extraños y antiguo. 
- Bien, no hay problema Shas'El. Respondió el Hechicero. 
- ¿Estáis seguro que existe una amenaza en el planeta? – Preguntó el TAU- Nuestro sistemas de rastreo no han localizado ningún tipo de actividad tecnológica ni amenaza. Según nuestros datos, este planeta es pacífico y perfectamente colonizable. 
- Esto seguro, querido compañero. 
La voz del Gue’la era extraña, como un susurro ronco que parecía alcanzar antes la mente del comandante TAU que sus oídos. 
- Aquí reside una amenaza que debemos neutralizar antes de tener la tranquilidad de que un nuevo mundo se une al Bien... Supremo. Sentenció divertido el Hechicero 
Shas'El no se fiaba de Ereshking. Había recibido orden de los etéreos de incorporarle a él y a sus siniestros guerreros a la misión, ya que al parecer estos desertores imperiales deseaban unirse a la causa del Bien Supremo y debían demostrar su valor. Estaba claro que eran guerreros veteranos y aguerridos, aunque seguramente brutales; y que su información sobre una feroz oposición a la colonización de ese planeta deshabitado había sorprendido, pero era valiosa. Nunca se debía subestimar el entorno cuando se sale de caza. 
- Entonces sigamos el plan previsto. Avanzaremos para tomar el control de la zona mientras sus guerreros encuentran el artefacto que debe cerrar la entrada de la amenaza en el planeta. 
- Excelente Comandante. -Ereshking parecía sonreír bajo su casco.- Recuerde, si nos encontramos oposición, las fuerzas enemigas no debe conocer de nuestra presencia hasta el último momento. 

- Shas'El- La voz del capitán de la nave volvió a sonar en el intercomunicador.- Detectamos múltiples señales en el tradis, parecen haber aparecido de la nada y se dirigen directamente a las coordenadas de destino. 
- Bien, Ereshking, finalmente sus previsiones se han cumplido, vamos a encontrar resistencia. 

------------------------------------------------------------------------------------- 


ESCENARIO. 

HU-883 es un planeta aparentemente deshabitado de reciente descubrimiento durante la Segunda Expansión del Imperio TAU. Las exploraciones detectaron un planeta con una rica bioesfera y con grandes cantidades de recursos naturales, así como algunos restos arqueológico, pero sin presencia de ningún tipo de raza inteligente ni tecnología. 

TRASFONDO TAU. 
Eres un comandante en una extraña misión. Has recibido órdenes del mando etéreo para neutralizar una supuesta amenaza latente en el planeta. Para ello debes escoltar y defender a una partida de guerreros humanos, desertores de Imperio y que se han unido a la causa TAU como aliados, hasta unas ruinas. Al parecer, en ellas se encuentra oculto un sistema de teletransporte que, si es activado, abriría la entrada de fuerzas enemigas Imperiales, ya que este planeta se encuentra bajo dominio Imperial, interesado en las grandes reservas de hidrocarburos que hay en el subsuelo de este mundo. 
RESTRICCIONES: 0-1 para cada tipo de armaduras de combate (crisis, miméticas, etc.) 




TRASFONDO MARINES DEL CAOS. 
Como Hechicero del Caos has recorrido un sangriento camino de sacrificios y ritos hasta dar con la revelación. Tu búsqueda de siglos para encontrar una manera de entrar en la Biblioteca Negra Eldar ha dado sus frutos. El hacerte con sus secretos te alzaría a niveles de poder inimaginables y serías bendecido con grandes recompensas por parte de los Señores del Inmaterium. Sabes que antes de poder localizar el portal Telaraña debes encontrar y descifrar las runas del templo eldar que se encuentra en el centro psíquico del planeta. Solo de esa manera te será revelado el paradero del portal y la manera de activarlo. Sabes que tus rituales para obtener las visiones para localizar este planeta dejaron un rastro en la Disformidad y en el continuo Espacio-Tiempo que fue detectado por una mente de un vidente. Ellos no dejarán que te salgas con la tuya. Por eso sabes que tu partida de guerra de Marines del Caos no será suficiente y decidiste engañar a las autoridades TAU haciéndote pasar por desertores del Imperio. Una vez que esos incautos te ayuden a conseguir tus objetivo podrás acabar con ellos sin piedad. 
RESTRICCIONES: No puedes incluir en tu ejército unidades de Marines de Plaga ni Príncipe Demonio, ya que sus aspecto puede hacer desconfiar a tus aliados de tus verdaderas intenciones. Se podrá incluir un máximo de una unidad de culto arrasador. 

TRASFONDO ELDAR 
Como vidente eldar has percibido la grave amenaza que supone el que las fuerzas del Caos tengan acceso a un portal de Telaraña. Tus visiones fueron confirmadas por la visita de los Arlequines, que hablaron de que el ritual de La Danza hablaba de un gran desastre en la Biblioteca Negra. Reuniste una fuerza de combate de tu mundo astronave y, con la guía de los Arlequines, viajaste por La Telaraña hasta este antiguo Mundo Virgen. Debes impedir que los servidores del Caos se hagan con el Templo de Lileath y desentrañen las ruinas de localización del portal. 
RESTRICCIONES: Debes incluir, al menos, una unidad de Arlequines en tu lista que contarán como Linea, pero restringe el número de unidades de élite a 0-1. No se porán incluir veículos pesados Eldars (Prisma, Falcon. Nigth Spinner. Se debe incluir como CG un vidente, no será posible que lleve escolta de brujos. 







TRASFONDO ELDAR OSCURO 
Como poderos Arconte tienes una larga relación con los misteriosos Arlequines, quienes desde hace tiempo divierten tus orgías con elaboradas actuaciones y te proporcionan diversos servicios a tu causa. Sin embargo, en esta ocasión han sido ellos quienes han requerido de tu ayuda. Commorragh pueden estar en peligro si no se detiene a los servidores de La Sedienta que intentan acceder a La Telaraña. Aunque te parece absurdo luchar junto a los cobardes Eldars astronave decides acceder a la petición del Vidente de las Sombras, ya que te promete una gran cacería de esclavos, así como futuros favores por parte de los Arlequines en el futuro. 
RESTRICCIONES:No se permiten cazas/bombarderos 

MISIÓN 
El objetivo es controlar el templo de Lileath y expulsar al enemigo de él. 

Las ruinas del templo contienen antiguos monolitos con runas eldars que indican la localización y el ritual de activación del portal de telaraña. El control sobre ellos es de vital importancia para ambos bandos. 
A nivel de juego se deplegarán cinco objetivos, uno de ellos en el centro, que representa en centro de las ruinas, y otros cuatro a un mínimo de 30 y un máximo de 45 cm del objetivo principal. Estos objetivos tendrán un valor de 5 puntos mientras que el del objetivo central será de 20. Cualquier unidad de infantería podrá controlar el objetivo, pero no podrá hacerlo si se encuentra embarcada dentro de un vehículo. 


El templo se situará en el centro de la mesa, se puede usar algún tipo de ruina para representarla. La mesa debe representar un bosque o una zona arbolada y salvaje. Se pueden aplicar algunas reglas especiales para ciertos elementos de escenografía, como arenas movedizas, ataques de animales, etc.. 

LISTAS 
Cada bando estará formado con un ejército de 1000 puntos con una tabla de organización de ejército independiente. Sin embargo, existen las siguientes restricciones en algunos slots: 
- 0-2 Elite 
- 0-2 Apoyo Pesado 
- 0-2 Ataque rápido 
La inclusión de más de un CG en cualquiera de las listas debe ser indicada con anterioridad y ser especialmente justificada desde el punto de vista del trasfondo. 
Los vehículos/tanques quedan restringidos a un máximo de 2 por jugador. Este restricción no afecta a los bípodes. 











Asique bueno,con estas condiciones....nose que tipo de lista crearé,pero es una pachanga sin mas.Asique,es una ocasion buenisima para probar los arlequines y dar caña con ellos,aprovechando que son linea.
Tambien me alegro que las crisis sean 0-1 para no sufrir,y tambien se que me encontrare con mucho marine del caos generico....que es una buena tropa en linea,dura y resistente.
Tampoco habrá spam de arrasadores,por lo que la potencia de fuego sera media.Me espero 3 unidades de MdC,un hechicero (se entiende por trasfondo que será el general) y alguna chuche mas (motos o rapaxes?) y por el lado tau,una de crisis,castas y kroots....

Asique nada, arlequin Party,alianza EO-Eldar para defender la entrada a la telaraña,y a ver que tal la partida !!


No hay comentarios:

Publicar un comentario